Un joven de 21 años fue aprehendido luego de violar a un niño de 10 años a quien le transmitió VIH/sida. El hecho sucedió en Yapacaní, luego de que la familia de la víctima llevara al centro médico luego de presentar malestares en el cuerpo.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, el niño se quedaba en casa con sus hermanos, pero, como vive cerca de una cancha, salía a jugar fútbol y ahí fue donde conoció a su agresor sexual quien aprovechándose de la inocencia del menor y ganándose su confianza lo llevó a un lugar despoblado donde cometió el acto sexual.
Luego de lo ocurrido su familia notó que el niño tenía dolores en el cuerpo y lo llevaron a un hospital. Tras una valoración, los médicos evidenciaron que el pequeño había sido objeto de violación, pero que también se contagió con el VIH.
correspondientes para posteriormente proceder con la aprehensión del sindicado el pasado fin de semana. En el momento de la detención del acusado, este optó por guardar silencio. Sin embargo en el desfile identificativo, la victima reconoció a su agresor.
El menor debido a las lesiones que sufrió por el detenido, se encuentra internado en el hospital y ahora los padres piden ayuda a la población para cubrir los gastos médicos ya que son de escasos recursos económicos. Asimismo, la fiscalía pedirá la detención preventiva del sindicado en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola en la capital cruceña.
El Código Penal en su árticulo 308 refiere: Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.