En menos de dos días se registraron tres agresiones sexuales a jóvenes con discapacidad intelectual en diferentes sectores de la ciudad, dos de ellos ocurrieron este pasado miércoles.
La directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera, señaló que hay alarma por el incremento de casos y que dos de las víctimas fueron retenidas toda una noche por sus agresores.
La primera es una joven de 19 años que fue captada por un hombre desconocido en la vía pública, el cual se la llevó con engaños.
“Ha sido abordada el día miércoles al medio día por un sujeto joven, el cual se la ha llevado, la ha tenido toda la noche retenida, la ha violado lamentablemente, con el médico forense se ha podido verificar estos desgarros. La ha devuelto al día siguiente y lamentablemente no lo ha podido identificar, lo cual se está haciendo un trabajo importante con el ente policial con la división de Trata y tráfico para mediante cámaras dar con este agresor”, explicó.
El segundo agresor también es una persona ajena la víctima, esta vez se trata de un adulto mayor el cual se lleva a una adolescente de 16 años para violarla, al día siguiente la abandona en la terminal de buses.
“Una víctima de 16 años, igual abordada el día miércoles en la tarde, ella presenta una discapacidad leve, igualmente con mentiras, se la ha llevado un adulto mayor en esta ocasión, la ha retenido toda la noche devolviéndola en el sector de la terminal al día siguiente. A verificación del médico forense también tenemos el delito de violación sexual”, añade.
El tercer caso es la adolescente de 15 años que fue agredida sexualmente por un profesor en un centro de rehabilitación neurológico.
Herrera confirmó que la víctima fue violada y que la Defensoría será parte del proceso contra el agresor, de igual manera agregó que se colabora en la investigación para capturar a los otros dos agresores sexuales.
“En el tercer caso, es una víctima de 15 años, la cual también ha sido abordada por un sujeto, el mismo está aprehendido en este momento a espera de su audiencia cautelar, también se ha generado el delito de violación sexual”, señaló.
La autoridad aseveró que el incremento de casos de violaciones en jóvenes con discapacidad genera extrema alarma, a la fecha tan solo en Cercado se registraron 10 agresiones sexuales y por sus condiciones asegura que es como si se tratara de niñas de 8 o 9 años.