El director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe afirmó este lunes que, tras la ausencia de Luis Arce Catacora al debate presidencial del domingo, la derrota del MAS en las urnas está “oleada y sacramentada” y por eso busca blindarse desde la Asamblea Legislativa aprobando leyes judiciales a su favor a último rato.
Dijo que ha podido monitorear varias radios en idioma aimara y quedó con la impresión de que el MAS ha perdido porque su candidato no pudo demostrar lo que piensa hacer si fuera elegido. “Haciendo esa lectura y conociendo al campo el MAS nunca más será gobierno”, declaró.
Quispe observa que la reciente reforma a una ley para cambiar las salas constituciones elevando a rango de juzgado las instancias que juzgarán a altas autoridades de Estado, es un pretexto para cambiar gente y poner a la suya para evitar ser juzgados hacia adelante, sin embargo, hizo votos para que el próximo Parlamento revise todas las leyes aprobadas al último momento por el MAS.
Lamentó la ausencia de Luis Fernando Camacho que perdió la opción para explicar sus ideas, a diferencia de otros como Jorge Tuto Quiroga que “tiene clara la figura, es uno de los candidatos más preparados, tiene más claridad, pero ya se le pasó la oportunidad”.
Consulado si Carlos Mesa sería la única opción, admitió estar haciendo campaña todos los días para que no vuelva el MAS al poder y pueda retomar el camino de llevar a Bolivia hacia el comunismo como en Cuba y Venezuela. Agencias