Como atentado terrorista fue calificada la destrucción de una torre de comunicación en la zona de K´ara K´ara.
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio la orden de investigar y dar con las personas que volaron dicha torre, ya que no permitirán terroristas en el país.
El Ministro Murillo sostiene que se indagarán las circunstancias en las que sucedió el hecho. “Ese sector de Cochabamba retomó su bloqueo al ingreso del relleno sanitario y la ciudad llena de basura”, dijo.
“Instruí que se active investigación sobre presunto atentado terrorista que ayer voló una torre de comunicación en K’ara K’ara”, señaló la autoridad.
¿GENTE DEL MAS?
Inicialmente, pobladores de ese sector de Cochabamba protagonizaron un bloqueo exigiendo que se levante la cuarentena por coronavirus, después pidiendo que haya “elecciones ya”, y solicitan avances en el proyecto de ley para la dotación de suministros de agua para dicho sector, entre otros pedidos.
Por lo que se presume que las personas que volaron el poste de alta tensión, fueron los que incitan a estas movilizaciones, presuntamente sería gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que son los únicos que buscan cualquier excusa para hacer quedar mal al actual gobierno que solo busca combatir el coronavirus y resguardar la salud de todos los bolivianos, manifestó Murillo.
ACTUACIÓN POLICIAL
Por otro lado el Capitán, Jorge Mariaca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del municipio de Quillacollo, informó que existe una denuncia contra los vecinos del lugar ya que estos estarían intentando derrumbar la torre de comunicación.
Así mismo los uniformados iniciaron con las investigaciones para dar con las personas que derrumbaron dicha torre, además de haber sustraído aparatos de comunicación que dan señal a varios lugares.