Desabastecimiento de diésel lleva más de un mes

Más de un mes los transportistas vienen sufriendo el desabastecimiento de diésel, que que ya alcanzó niveles críticos en Cochabamba, con largas colas de camiones a la espera de ser abastecidos en los surtidores de combustible.
Sobre el tema el director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Moisés Quispe, confirmó el desabastecimiento y concluyó que la situación se debe a que el Gobierno nacional no realizó una planificación adecuada. También solicitó un informe a YPFB, pero la empresa estatal aún no respondió, informó Los Tiempos.
Quispe indicó que la demanda de diésel de Cochabamba, hasta diciembre de este año, es de 24 millones de litros al mes y de 22 a 24 millones de litros la gasolina especial, cantidades que no se están cumpliendo, por lo que hay desabastecimiento en Cochabamba.
Desde hace varias semanas, los departamentos de: Cochabamba Santa Cruz, Potosí, La Paz y Oruro presentan desabastecimiento de diésel, informó la gerente general la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles.