La boxeadora Azalia Amineva ha encendido las redes sociales con una provocación directa hacia su rival, Imane Khelif. En un comentario picante, la deportista rusa se dirigió a la argelina preguntándole si recordaba cómo la noqueó en su último enfrentamiento.
“Hola, Imane Khelif. ¿No crees que hay demasiado revuelo injustificado a tu alrededor? ¿Recuerdas cuando boxeamos en el Campeonato Mundial de la India 2023, cuando te noqueé? Bueno, estoy lista para repetir ese momento y volver a mandarte a la lona para que respondas por todas las chicas a las que le has hecho la vida imposible”, fue el mensaje que grabó la rusa en un video que rápidamente se volvió viral. Esta provocación fue acompañada de un emoji de guantes de boxeo y las banderas de Rusia y Argelia, simbolizando la contienda entre ambas atletas.
El intercambio entre ambas boxeadoras tiene sus raíces en el controvertido combate del Campeonato del Mundo de 2023, durante el cual Amineva derrotó a Khelif tras un encuentro muy discutido. La confrontación entre ambas alcanzó su punto álgido durante dicho evento, en el cual la rusa logró un contundente nocaut sobre la argelina. No obstante, la polémica no terminó ahí.
Poco después de esa pelea, Khelif fue descalificada debido a no superar una prueba de elegibilidad de género, una decisión que generó numerosas críticas y controversia sobre la transparencia y la imparcialidad de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Esto dejó muchas preguntas abiertas sobre las normas y procedimientos del organismo rector del boxeo. Las críticas se volcaron hacia la IBA, comandada por Umar Kremlev, y se pusieron en duda la transparencia y la imparcialidad en sus decisiones.
Al unísono, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la drástica decisión de excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de París a raíz de esta y otras controversias relacionadas con la gestión de la IBA. En este contexto, Amineva eligió las redes sociales para provocar a su rival recordándole cuando la noqueó en su último combate. De esta manera, la rusa buscó encender rápidamente las reacciones de sus seguidores y de los aficionados al boxeo. Agencias