Los desagües del quinto piso del Hotel Real Plaza –donde se instaló el centro de aislamiento para atender casos Covid-19- fueron obstruidos por los usuarios. Un informe de la administración del establecimiento da cuenta que los enfermos se bañaban con manzanilla en las tinas y masticaban coca y todos los residuos fueron desechados por las cañerías.
Para solucionar el problema, los técnicos rompieron los muros. “Se vinieron presentando problemas en los desagües de baños, lavamanos y tinas de las habitaciones ocupadas por los pacientes del centro de aislamiento. Se registraron taponamientos por la acumulación de coca masticada, ramas de manzanilla, ruda, eucalipto y otras plantas”, se lee el informe –que fue elaborado por la jefatura de mantenimiento-.
El documento da cuenta que los pacientes -después de darse baños en las tinas- intentaron pasar los restos por las cañerías. Los residuos se acumularon en los desagües del quinto piso, al punto de quedar tapados por completo. “Para solucionar el problema debemos picar las paredes y techos de ese nivel, y realizar reparaciones mayores”, agrega. Página Siete.