Segado por sus más bajos instintos, un hombre de 30 años mató de una apuñalada a su tía de 57 años para así poder acosar sexualmente a su prima que también resulto herida. El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz.
El caso se registró el pasado fin de semana, cuando la víctima identificada como Lilian Flores trató de defender a su hija que responde al nombre de Melisa Castro del acoso sexual de su familiar.
El agresor logró ser detenido por el mayor de la Policía Marco Eduardo Hurtado Soliz, quien en esa oportunidad se encontraba de civil y en horario de descanso. El policía iba en su vehículo en compañía de algunos familiares, cuando súbitamente fue alertado por los gritos de auxilio de dos personas que salían de un domicilio particular, ubicado por la zona de la terminal Bimodal, de la capital cruceña.
Cuando escuchó los gritos se percató de que un sujeto había atacado con un arma blanca a dos mujeres, por lo que acudió en auxilio y redujo al agresor, quien hasta ayer se encontraba recluido en la cárcel de Palmasola, ya que debido al hecho fue trasladado en un vuelo a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en la ciudad de La Paz.
La mujer fue trasladada a una clínica, pero por la gravedad de sus lesiones, falleció. Según el reporte médico la víctima presentaba heridas punzo cortantes en el tórax y cuello que afectaron la vena yugular provocando una hemorragia severa. El deceso de la víctima complica aún más la situación jurídica del agresor que ahora será imputado por el delito de feminicidio cuya sanción máxima es de 30 años.
Asimismo, el estado de salud de la hija de la víctima es estable, la misma sufrió varios cortes en los brazos cuando trataba de defenderse de su atacante el pasado viernes.
Según datos del Ministerio Público, Santa Cruz es el departamento donde existe mayor incidencia de casos de feminicidio con nueve registrados, le sigue el departamento de Cochabamba con 5, La Paz con 4, Potosí igual con 3, Pando 2 al igual que Chuquisaca y Oruro con 1.