«Desalmados» le mutilaron una patita a una perrita

Un nuevo caso de crueldad animal extrema se registró en nuestra ciudad, esta vez la víctima es una perrita que fue hallada malherida por voluntarios del refugio Gamaliel en inmediaciones de la avenida 6 de agosto.

El animalito presentaba una mutilación reciente en una de sus patitas, presumen que los autores puedan ser inhaladores de clefa y aseguran que no es un caso aislado, que existen al menos otros tres animales que también fueron víctimas de mutilaciones. 

«Con ayuda de voluntarios pudimos rescatar a esta perrita que está en estado de gestación, que efectivamente trae un corte en una pata delantera izquierda…parecería que le han hecho con un machete», explicó Claudia Martínez, Voluntaria Refugio Gamaliel a la Red Uno.

Martínez explicó que el animalito pertenecía a un inhalador de clefa, que denunciaron el hecho a Pofoma y espera que los maltratos sean investigados.

«Esto no es un hecho casual o fortuito…esto lo está haciendo una persona que tiene serios problemas en la cabeza», agregó.  

La voluntaria aseguró que continuaran buscando a los otros animalitos heridos y no descartan que también fuera víctima de violación.

“Por las declaraciones que se han tomado de los vecinos, esto es producto de una violación, que es como los marcan a los perros, a veces existen disputas en los mismos cleferos y terminan desquitándose con los perros”, señaló.