Desalojan a “indigentes” de la Coronilla y rescatan 10 perros

Personal de la Alcaldía de Cochabamba y también efectivos de la Policía desalojaron ayer a varios “cleferos” y personas alcohólicas, que vivían en una casucha dentro de la colina de San Sebastián. En el lugar, se  rescató también a 10 perros que vivían con los inhaladores.

El desalojo se realizó debido al amurallado que se realiza en la colina, en el marco de los trabajos de recuperación de ese espacio turístico e histórico de la ciudad de Cochabamba.

“El tema de desalojar a las personas que ocupan ilegítimamente la colina de San Sebastián, estamos a un mes de la entrega del proyecto, se va a demoler todas las construcciones ilegales construidas por la personas en situación de calle”, señaló el jefe del departamento de Defensa de Propiedad Municipal, Mauricio Veizaga.

Indicó que es necesario buscar un lugar de rehabilitación para poder trasladar a los desalojados. “Se debe buscar un lugar para estas personas y que no vuelvan a ocupar la colina”, dijo.

RESCATE DE ANIMALES

En el operativo interdisciplinario en la “Coronilla”, participó también personal de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, llegando a rescatar a 10 perros que vivían con las personas en situación de calle.

Hoy se continuará con el mismo procedimiento. Se estima que en la zona hay alrededor de 50 canes, sin embargo, este número aumenta día a día debido a la reproducción sin control de los animales.

“Queremos velar por el bienestar de los perritos, ya que se ha tenido muchas denuncias. Además queremos evitar la sobrepoblación de canes”, dijo.

SIN NIÑOS

El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y de los Servicios Legales Integrales (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Santivañez, indicó que en el operativo de desalojo no se encontró la presencia de menores de edad en el lugar.

En años anteriores, en la colina de San Sebastián y alrededores, se encontraban niños y adolescentes en situación de calle.