Desalojan a “Mañaneras” y ven irregularidades en los patentes

Personal de la dirección municipal de la Intendencia de Cochabamba, procedió ayer a retirar a las denominadas comerciantes “mañaneras” de calles de la ciudad, por vender en sitios prohibidos y fuera del horario permitido. Por otro lado, se pudo ver irregularidades en patentes de puestos de venta en el sector de «La Cancha».

INTERVENCIÓN

Entre las zonas que fueron intervenidas estaban las calles: Tarata, 16 de Julio, Esteban Arce, Totora, Cliza, al igual que las avenidas Ayacucho, Barrientos y Aroma entre otras.

Uno de los puntos más corticos en el control, fue una calle que baja del corredor vehicular San Sebastián a la avenida Ayacucho, donde había una gran cantidad de comerciantes.

En medio de reclamos y protestas de los vendedores quienes pedían permiso para poder comercializar sus productos indicando que tienen derecho al trabajo, los guardias municipales procedieron a desalojar a las denominadas “mañaneras” que según el intendente Enrique Navia tendrían permiso para vender hasta las 08:00.

También se decomisó mercadería de vendedores que estaban sobre las calles, dificultando la normal circulación vehicular.

IRREGULARIDADES EN PATENTES

En otras zonas, se pudo encontrar algunas irregularidades en patentes de puestos de venta. Por ejemplo, sobre la calle Esteban Arce. Por ejemplo, se pudo ver que una vendedora tenía una patente para la venta de ropa,  pero vendía comida y viceversa.

Navia indicó que estos operativos que buscan “recuperar la ciudad” se realizan prácticamente toda la semana pero que reforzarán los mismos los días miércoles y sábado de feria.

BIOSEGURIDAD

Otro tema que fue controlado por el personal municipal, fue el uso del barbijo por parte de comerciantes y compradores.

Se pudo ver a guardias con megáfonos pidiendo a la población que estaba en los mercados que usen barbijo; sin embargo muchos pasaban de largo y no hacían caso a los gendarmes de la Alcaldía.