Desalojan a varios vendedores con productos de contrabando

Personal de la dirección municipal de la Intendencia de Cochabamba procedió a desalojar a un grupo de personas que vendía mercadería aparentemente de contrabando en un lugar prohibido.

El operativo de control se realizó en un área municipal de la avenida Luis Uriona casi Sajama, al sudoeste de la ciudad de Cochabamba, cerca de la Dirección Departamental de Tránsito.

PUESTOS IMPROVISADOS

En el lugar, los comerciantes instalaron puestos improvisados con algunos fierros y plásticos para protegerse de la lluvia y procedían a la venta de varios productos de industria argentina que habrían ingresado al país vía contrabando.

Galletas, leche en polvo, cereales, aceite, productos de limpieza, bebidas, incluso espumas de carnaval, eran ofertados por las personas.

Los comerciantes indicaban que tienen derecho al trabajo.

NOTIFICACIÓN Y ADVERTENCIA

En pasados días, el director municipal de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Navia indicó que no permitiría que ese sector se convierta en un mercado.

Se procedió con la notificación y desalojo de los vendedores, que además parqueaban sus motorizados al interior del terreno conocido como “Extoyocar”.

Anunciaron que si en un siguiente control, los comerciantes son vistos en el lugar, la Intendencia decomisará toda la mercadería.

PIDEN CONTROLES

Desde la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC) piden a las autoridades nacionales y locales mayor control para evitar el ingreso de mercadería de contrabando a los mercados bolivianos.

El gerente de la CAC, Rolando Morales, entrevistado por la televisora ATB, indicó que prácticamente el contrabando se ha “institucionalizado” en el país y que causa una gran afectación económica.

“Tan solo el año pasado se han movido más de 3.000 millones de dólares, ya se ha institucionalizado el contrabando”, dijo.

Lamentó que prácticamente en cada esquina haya la venta de ese tipo de mercadería.