Desapareció Bs 100.000 de pruebas secuestradas de IShop

El abogado Carlos Avila denuncia que ayer, durante la audiencia de medidas cautelares, una de las presuntas estafadoras dijo que, el día del arresto, la policía y la fiscalía secuestró Bs 400.000 y cuando se hizo la entrega del documento a la juez, sobre el monto secuestrado como prueba, el monto era menor y faltaban 100.000 Bs. La juez determinó una investigación.

“Cuando la juez de santa cruz le concede la palabra a la señora Maritza Aramayo, quien es una de las investigadas por la presunta estafa millonaria a través de la app IShop, ella indicó que le entregaron una bolsa con dinero por instrucción de un ciudadano chino, quien sería su jefe, Estas bolsas negras, que eran para la devolución del dinero a las víctimas que se encontraba en puertas del supermercado del que era dueño el ciudadano chino,”, dijo Ávila a Urgente.bo.

¿Cuánto dinero había?:  “Ella señala que al interior de las bolsas, cada una tenía Bs 200.000, haciendo un total de Bs 400 mil, que tenían que ser devueltos a las víctimas por el escándalo que se armó en el lugar, pero, en la audiencia el fiscal entregó un documento con Bs 190.000 que fueron secuestrados como pruebas y no supo explicar dónde estaban los otros casi 2000 mil bolivianos. Luego de unos ajuste aún faltaba dinero en total Bs 100.000 y la juez ante esta sorpresiva información primero llamó la atención al fiscal Diego Toro, quienes está asignado al caso”, contó el abogado.

Señaló que el fiscal dijo que el día del arresto y el secuestro de dinero, no estaba en el lugar, que llegó horas más tarde y manifestó que  quien estaba a cargo era un teniente de la policía de apellido Jiménez.

“Toro dijo que no se encontraba el momento en el que se hizo el secuestro del dinero y fue una irregularidad que desconocía y quien estaba a cargo era el teniente Jiménez quien tenía que estar en la audiencia, la juez lo llamó y no se presentó, por ello dispuso una resolución para que se abra una investigación, para saber sonde esta ese dinero y quien es el responsable de ese faltante» concluyó el abogado. Agencias