Desapareció en Quillacollo y fue hallada en la frontera

Una niña de tan solo 12 años de edad fue rescatada por autoridades policiales peruanas, justo cuando se encontraba cruzando la frontera hacia el vecino país de Perú.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Nelson Murillo, informó que la menor fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de enero en el municipio de Quillacollo, por lo que desde ese día efectivos policiales se encontraban tras el paradero de la niña.
Sin embargo fue encontrada el pasado viernes cuando cruzaba la frontera hacia Perú, sin embargo estaba en compañía de una pareja de adultos, quienes aseguraban ser sus progenitores.
“Resulta que esa niña estaba siendo buscada como desaparecida, desde el 21 de enero en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, de acuerdo a las dos versiones de las personas que la acompañaban serían sus progenitores, padre y madre de la menor”, manifestó Murillo.
Aparentemente autoridades del vecino país, reportaron a los progenitores que la menor se encontraba en el lugar, hecho que los orilló a viajar al encuentro de su hija.
“Los progenitores habían recibido una llamada del personal policial de la Policía peruana, quienes habían interceptado a esta niña en el lado peruano”, afirmó Murillo.
Sin embargo, lo que más llama la atención de las autoridades bolivianas es como la niña pudo llegar hasta la frontera completamente sola.
Prácticamente viajó desde Cochabamba hasta el departamento de La Paz y luego a la región de Desaguadero, sin que ninguna autoridad de migración se percate del hecho.
Debido a esto, desde la Policía aseguraron que el caso es mucho más delicado de lo que parece, por lo que van a iniciar las investigaciones correspondientes, ya que no descartan que se trate de una caso de Trata y Tráfico de menores.
«Por eso nuestro efectivos policiales se encuentran trabajando de la mano con personal de Migración, precisamente para evitar éste tipo de casos, donde menores de edad viajan solo de un departamento a otro sin ningún resguardo. Vamos a iniciar las investigaciones, porque queremos saber si se trata de un caso de Trata y Tráfico, lo cual sería bastante delicado», declaró la autoridad policial.