La Policía Federal lanzó la Operación Parallels 18/5 este jueves (2/7), que está investigando una organización criminal enfocada en el transporte de cocaína, desde la región fronteriza con Bolivia, cuyo destino eran los municipios del Región noreste del país.
48 agentes de policía participan en la fase ostensiva de la operación, cumpliendo 9 órdenes de arresto preventivo, además de 9 órdenes de búsqueda y captura, en las ciudades de Ladário / MS, Ponta Porã / MS, Campo Grande / MS, Anápolis / GO, Taguatinga / DF , Parnamirim / RN y Natal / RN.
Las investigaciones revelaron que los delincuentes transportaban narcóticos, más específicamente cocaína, en la zona fronteriza y los transportaban en barco por los ríos Paraguay y Taquari a la ciudad de Coxim / MS. A partir de ahí, la droga fue por carreteras a la región noreste.
La operación resultó en el secuestro de más de R $ 2,9 millones en bienes muebles e inmuebles y en la suspensión de las actividades de dos empresas. Durante las investigaciones, se incautaron aproximadamente 257 kg de cocaína. La investigación es parte de las pautas operativas de la Policía Federal, prioriza la desarticulación financiera y estructural de las organizaciones criminales, permite la responsabilidad penal de sus principales líderes y se beneficia financieramente de actividades ilícitas.
El nombre de la operación se refiere a las latitudes que separan el origen y el destino de la droga, en una ruta que excedió los 3,700 kilómetros.
La Policía Federal refuerza que la pandemia actual no ha afectado las investigaciones y acciones de la institución en los delitos de su atribución.