El Coronel Jhonny Corrales, Comandante Departamental de la Policía, dio a conocer el modus operandi de una banda delincuencial que operaban en las terminales de buses, además de presentarlos ante la ciudadanía para que sean reconocidos por sus víctimas y así puedan formalizar su denuncia contra ellos y ser recluidos en una cárcel.
Desarticulan banda criminal
Se trata de una mujer y dos varones, quienes cuentan con un largo prontuario policial por diferentes delitos.
Una mujer de aproximadamente 45 años de edad interceptaba en las terminales de buses, personas que recién llegaban de viaje al escuchar donde se dirigían al tomar taxi, ésta se metía y pedía irse juntos para que no sea mucho el pago de la carretera. Logrando así abordar al mismo taxi con la víctima.
El taxista era el cómplice de la mujer, pues tras seguir un par de cuadras, el taxista ingresaba por un callejón donde nadie los vería, para ser interceptados por un supuesto policía (cómplice de la mujer y el taxista), el supuesto uniformado con la excusa de investigar un robo en la terminal de buses de una gran cantidad de dinero, intentaba revisar las maletas de la pasajera.
La víctima al ver que a la fuerza intentaba revisar su equipaje el falso policía, comenzó a pedir ayuda, pero los delincuentes la amenazaron con matarla si decía algo, logrando callar a la pasajera.
Hasta que vio un patrullero realizando controles preventivos, la víctima sacó su mano e hizo señas al patrullero, los efectivos del orden al ver dichas señas se percataron de que se trataba de un robo.
Fue así que intervinieron, logrando atrapar a la banda delincuencial, más conocidos en el mundo del hampa como “documenteros” y rescataron a la pasajera que podría haber sufrido un atentado en su integridad.
Los tres sujetos fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de robo agravado.
Por otro lado, la víctima se dirigió a dependencias policiales, donde aguarda sus medidas, para que las autoridades competentes determinen su situación legal. Asimismo, la autoridad policial pidió a los ciudadanos que los reconozcan y aproximarse a la Felcc para formalizar su denuncia.