Investigadores de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), desarticularon una banda criminal de delincuentes, dedicados a robar motorizados en diferentes municipios de nuestro departamento, además de robar en viviendas.
El Coronel Rubén Lobaton, Comandante Departamental de la Policía, informó que con la aprehensión de estos antisociales de esclarecer el caso de robo agravado de una camioneta en Omereque.
Desarticulan banda de criminales
Recordemos que hace un par de semanas, en Omereque una pareja de enamorados se encontraba en una camioneta, cuando fueron interceptados por una banda de criminales, quienes a punta de pistolazos los encaminaron y maniataron para obligarles a bajar del vehículo y golpearlos para robar cuya camioneta.
Claramente en los videos de las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas filmaron todo el atraco, evidenciando las placas, características del motorizado en el que operaban, pistas que dieron seguimientos para la captura de los miembros de dicha banda, además de recuperar el motorizado.
Investigación policial
El jefe policial señaló que tras conocer la denuncia iniciaron las investigaciones correspondientes, dando así con el paradero de los delincuentes, que era liderado por un hombre de 23 años, más conocido como el “Cliceñito”.
Las investigaciones continúan debido a que un delincuente está prófugo, sin embargo, la policía esta tras sus pasos para atraparlo, se presume en las próximas horas ponerlo tras las rejas.
Lobatón, dijo que con la aprehensión de estos antisociales se desarticula una banda criminal, dedicados al monrrazo y auteros, además de esclarecer varios casos de robo agravado.
Estos antisociales se encuentran tras las rejas, con detención preventiva, mientras dure las investigaciones hasta capturar al último cómplice.
Producto de las investigaciones además de desarticular la banda criminal, recuperaron el motorizado robado en Omereque.