Seis personas de sexo masculino y dos femenino fueron aprehendidos infraganti, cuando intentaban cobrar cheques falsos de más de 28.000 y 30.000 bolivianos, en diferentes entidades financieras.
El Capitán, Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que los delincuentes fueron puestos en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de falsificación de moneda, donde las autoridades competentes serán los que dispongan de su situación legal.
DESARTICULAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia DACI, tras una investigación minuciosa logró desarticular una organización criminal de falsificadores de moneda.
Se trata de tres grupos de personas que trataron de cambiar cheques de altos monto de dinero al mismo tiempo en diferentes entidades financieras, intentando dar un golpe al mismo tiempo, pero gracias a la oportuna intervención policial se evitó el cambio de dichos cheques.
Además de la captura de los ocho miembros de la organización criminal.
El cabecilla, Andrey Carlos Berrios Cepeda, de 35 años de edad, Gabriel López, de 24 Años, Nancy Daniela Condori García, de 26 Años, Víctor Hugo Gonzales Guzmán de, 46 Años, Juan Pablo Gonzales Maldonado, de 24 Años, Nivardo Brandon Borda Quispe, de 24 años y John Roger Sandoval Pasquier, de 25 Años todo se encuentran en celdas policiales en calidad de aprehendidos. Así mismo, Marinela Tupa Vargas, de 27 Años también fue trasladad a dependencias policiales en calidad de arrestada.
CHEQUES FUERON SECUESTRADOS PARA SER INVESTIGADOS
La autoridad policial señaló que los cheques fueron secuestrados para ser presentados como evidencia ante las autoridades competentes para la sanción de los antisociales, además de investigar el inmueble donde fueron realizados dichos cheques falsos.
Esta organización se movilizaba en un motorizado, cuyo vehículo fue secuestrado y trasladado a dependencias policiales para su investigación y determinar si fue utilizado en otros hechos delictivos o si tiene denuncia de robo.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Púbico.
NOTA Preliminarmente se conoce que esta organización criminal opera en diferentes departamentos de nuestro país, por lo que se cruza la información y datos de estos antisociales con las unidades policiales de otras ciudades para ver si presentan antecedentes o tiene alguna orden de captura.