La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en un operativo logró desarticular y capturar a una organización sumamente peligrosa que atracaban a punta de armas de fuego, operaban a bordo de un motorizado que se hacían pasar por taxista y pasajeros.
En un operativo se logró la captura de tres personas de sexo masculino de nacionalidad venezolanas, quienes se encuentran en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares, por el delito de atraco a mano armada.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE VENEZOLANOS
Tres sujetos identificados como, Álvarez Alejandro, de 25 años de nacionalidad venezolana, Sánchez Ángel, de 30 años venezolano y Fuentes Reynaldo, de 34 años venezolano, quienes a bordo de un taxi circulaban por diferentes zonas de nuestra ciudad para captar inmuebles y estudiar el horario del movimiento de los ocupantes de la vivienda para poder ingresar a robar los objetos de valor.
Estos delincuentes ingresaban a las viviendas y con armas de fuego les encañonan, maniatan y golpean para sustraer los objetos de valor, como ser joyas, dinero, electrodoméstico entre otros.
El último golpe que los monrreros realizaron fue en un edificio ubicado en la avenida América y Melchor Urquidi, donde se llevaron varios objetos de valor, gracias a las cámaras de seguridad del inmueble se obtuvo las características de los delincuentes.
DACI DESARTICULA ORGANIZACIÓN DE MONRREROS
Tras operativos realizados por el DACI, en la avenida Pando la tarde del martes capturaron a dos integrantes de dicha organización, horas después allanaron la vivienda del cabecilla, donde encontraron los objetos robados, el vehículo con el que operaban, gran cantidad de dinero en billetes de 100 bolivianos, además de dólares.
Así mismo se halló dos armas de fuego calibre 22, municiones, handis, entre otras armas para cometer su crimen.
El Coronel, Alberto Cárdenas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los objetos fueron trasladados a dependencias de Felcc para que las víctimas reconozcan y puedan recuperar.
La autoridad policial señaló que el caso continúa en proceso de investigación, ya que no se descarta otros miembros de la organización quienes en las próximas horas serán capturados, así mismo fue remitido al Ministerio Público.