El Capitán, Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que tras una minuciosa investigación se logró la desarticulación de una banda de proxenetas que interceptaba a menores de edad para prostituirlas en las redes sociales.
La autoridad policial manifestó que cinco miembros de esta organización fueron capturados, cuyas personas se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
ORGANIZACIÓN DE PROXENETAS
Una mujer de 21 años que captaba a menores de 15 años de edad para prostituirlas con diferentes hombres, a través del Facebook y whatssap.
Estas personas interceptaban a menores que presentaban problemas económicos, familiares, entre otras, para poder tener control ya sea bajo amenaza de muerte o por voluntad propia de las víctimas.
La progenitora al ver la actitud cambiante de la menor, tímida, todo el tiempo llorando y no quería decir nada, sin que se diera cuenta tomó su celular y reviso todo lo que tenía para ver que le ponía en ese estado de depresión.
POLICÍA DESARTICULA A LA BANDA
Con el celular en las manos la madre de la víctima fue a la policía a denunciar, los uniformados realizaron un operativo donde en menos de cuatro horas procedieron con la aprehensión de los miembros de la organización de proxenetas.
Cuatro hombres de 28, 29, 40 y 68 años, además de la cabecilla una mujer de 21 años, quién también prestaba sus servicios como dama de compañía.
Estos sujetos fueron puestos en celdas policiales de la Felcc a la espera de sus medidas cautelares, por el delito de corrupciones de menores y proxenetismo.
Por otro lado, los uniformados secuestraron el aparato electrónico de la menor, siendo evidencia que era prostituida por los sindicados, además de existir otras menores de edad que también serán víctimas de prostitución.
El caso se encuentra en etapa de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.