Una salida con amigos fue aprovechada por delincuentes para robarle su motocicleta a la víctima.
La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos logró esclarecer el robo de una motocicleta en tiempo récord, luego de que fuera sustraída durante este fin de semana, por una banda delincuencial integrada por tres sospechosos.
El hecho se registró este pasado 18 de septiembre en la Villa Primero de mayo, en la zona sur de la ciudad, donde la víctima acudió a un centro de expendio de bebidas alcohólicas y dejó su motocicleta estacionada en exteriores del mismo al promediar las 11 de la noche.
Esto fue aprovechado por la banda delincuencial para sustraerla, según informó el Comandante Departamental de la policía, Cnl. Erik Holguín.
“Cuando sale del lugar en fecha 18 de septiembre se percatan de que la motocicleta ya no se encontraba en el lugar donde habría dejado estacionada, es así que inmediatamente pone en conocimiento de Diprove quienes se dirigen y se constituyen a dicho local e inician el proceso investigativo”, explicó.
Los efectivos policiales comenzaron con la recopilación de las imágenes de cámaras de seguridad, donde se observa que uno de los integrantes de la banda toma el motorizado y la empuja para llevársela con ayuda de un cómplice.
“Podemos ver que se identifica claramente al señor Mijael M.O. quien es el que retira en primera instancia la motocicleta y con ayuda de un tercero Ariel I.R. empujan la misma para hacerla encender y alejarse del lugar”, añadió la autoridad.
En total fueron tres implicados quienes fueron identificados como los partícipes del robo y se trata de Mijael M.O., William P.C. y Ariel I.R.
Posteriormente, los efectivos policiales lograron aprehender a Mijael M.O. en un restaurante ubicado en la avenida Panamericana, William P.C. fue encontrado en una vivienda en la zona de la Chimba y Ariel I.R. fue detenido en el domicilio de los sospechosos. Dos de los sospechosos cuentan con antecedentes en la Felcv y tránsito.
En el lugar además se secuestraron las herramientas que usaban y el vehículo que usaban para cometer los robos, en el lugar también encontraron la motocicleta robada que se encontraba siendo desmantelada para que pueda ser vendida por partes. El motorizado fue entregado al propietario.
Holguín explicó que entre las pruebas obtenidas está la ropa con la que ese día perpetraron el robo y que fueron plenamente identificados.
Los tres aprehendidos fueron puestos a conocimiento del ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.