El Coronel Iván Cordero, Subcomandante Departamental de la Policía informó que se desarticuló una banda de atracadores, estos delincuentes cuentan con un largo prontuario policial por diversos delitos que cometían en nuestro departamento.
La policía capturó a cinco miembros, tres mujeres y dos varones, un sexto cómplice se encuentra prófugo, sin embargo, los investigadores están tras las pistas para su captura en las próximas horas.
Desarticulan banda de atracadores prontuariados
La tarde del pasado viernes en una distribuidora de cemento “Emisa”, en la zona de Corapata de la avenida Final Antofagasta del municipio de Quillacollo, dos sujetos ingresaron armados hasta los dientes para reducir a los propietarios y empleados del negocio para sustraer todo el dinero, y posterior abordar un motorizado y darse a la fuga con dirección desconocida.
En ese instante la policía realizó una persecución a los delincuentes, pero desafortunadamente lograron darse a la fuga.
Inmediatamente se activó el “Plan Z”, pues el grupo de inteligencia inició las investigaciones y las pistas para dar con el paradero de la banda de atracadores.
Investigación policial
La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (D.A.C.I.), realizó una investigación minuciosa dando con el paradero del motorizado que estaba oculto en una vivienda ubicada por inmediaciones del parque El Pulpo de la zona sur de nuestra ciudad, así mismo, encontraron en una de las habitaciones a tres mujeres quienes serían las cómplices de los atracadores.
Horas más tarde también atraparon a los dos atracadores, asimismo, encontrando dos armas de fuego, municiones, placas, entre otros, al interior del vehículo también se encontró balas, cuyas habrían sido utilizadas para amenazar de muerte al personal de la distribuidora de cemento.
Delincuentes tienen un largo portuario policial
Madelen Elva Medrano Iriondo, de 22 Años alias “La Negra”, Lourdes Fabiana Robles Chipana, de 42 años alias “La Choca”, Samantha Nicole Moreira Osinaga, de 18 años alias “La Nico”, su pareja y cabecilla de la banda de atracadores, Boris Echalar Céspedes, de 42 Años alias “El papi rey”, Renán Vásquez Quiroz, de 47 Años alias “El balu”, todos cuentan con un largo prontuario policial por diferentes delitos.