Tras una investigación minuciosa por la policía del Trópico se logró la aprehensión de tres personas de sexo masculino y dos mujeres arrestadas, quienes conformarían una banda de antisociales que se dedicaban al robo de vehículos de dos y cuatro ruedas, estas personas en el mundo del hampa son más conocidos como “auteros”.
A la espera de sus medidas cautelares se encuentran en celdas policiales, presentan antecedentes y los motorizados sustraídos fueron recuperados, informó el Capitán, Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien además señaló que se salvaron de morir linchados en manos de los comunarios.
DESARTICULAN BANDA DE AUTEROS
Una investigación llevó a desarticular una banda de auteros, quienes fueron pillados en poder de tres motocicletas y una vagoneta, cuyos motorizados fueron sustraídos días pasados.
Estas personas ingresaban a los domicilios en horas de la madrugada para sustraer los motorizados y trasladarlos a su vivienda, donde desmantelan y comercializan los accesorios, o de manera otra lo repintan y lo venden en un precio bajo y mediante las redes sociales.
En la urbanización del Reten del peaje de Ivirgarzama, estos antisociales fueron vistas con actitudes sospechosas, por lo que comunarios alertaron a los dirigentes y demás vecinos, quienes junto a la policía ingresaron al inmueble, encontrando accesorios de motocicletas.
Víctimas reconocieron algunas autopartes de sus motorizados por lo que avisaron a la policía, quienes ingresaron al domicilio para sacar a los ocupantes.
Aprehendiéndolos a tres hombres y arrestando a dos mujeres, los comunarios al momento de sacarlos les propinaron una paliza, pues cansados de los hechos delictivos, anunciaron que lincharan a las personas que roben a los pobladores.
Los sindicados se encuentran en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de robo agravado, así mismo el caso fue remitido a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
Por otro lado se recuperó los motorizados sustraídos.