Tras un patrullaje preventivo por el grupo Delta de la Policía, la mañana del martes tres personas de sexo masculino fueron atrapados tras presentar una actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial.
Se trata de una banda de monrreros que estaban estudiando las actividades de las personas para ingresar a robar todo lo que puedan.
Desbaratan una banda de monrreros
El reloj marcaba las 10:00 hrs., del día martes cuando tres hombres con barbijos, gorros, y mochilas estaban circulando por las calles de la zona sur, pero al percatarse de un patrullero por dicha zona, se dividieron y trataron de burlar a los uniformados.
Pues dos se escapaban en un motorizado, mientras que uno caminando, el grupo Delta al ver la actitud sospechosa de los antisociales y más al tratar de escaparse los siguieron y en cuestión de minutos fueron atrapados.
Inicialmente fueron requisados, encontrando en poder de los tres sujetos, dos armas de fuego, celulares, diferentes herramientas como barreteras, martillos, armas blancas, entre otros, cuyas herramientas que son utilizadas para violentar las chapas, candados de las viviendas para ingresar a sustraer los objetos de valor.
Tras la aprehensión de los sujetos fueron trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), así mismo se hace un cruce de información con todas las unidades policiales para verificar si cuentan con antecedentes policiales por algún delito.
El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Jhonny Corrales, informó que en el mundo del hampa estos antisociales son más conocidos como “monrreros”, quienes estudian las actividades de las personas, para conocer el horario de entrada y salida de sus inmuebles y así poder delinquir.
Así mismo señaló que con la desarticulación de dicha banda de monrreros, se podrá esclarecer otros casos de robo, además de haber evitar un robo o atraco en un domicilio
El caso se encuentra en proceso de investigación, además de secuestrar las armas de fuego y las herramientas, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.