Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desarticuló una banda delictiva de los llamados «monrreros», logrando arrestar a tres de sus integrantes, quienes habrían realizado varios robos en los municipios de Quillacollo, Vinto, Tiquipaya y Colcapirhua.
Según el informe brindado por el Cel. Vanderley Flores, director de la FELCC, ésta banda delincuencial operaba en todo el sector del Valle Bajo.
La autoridad policial detalló los robos en los cuales habrían estado involucrado éstos antisociales, como ser un robo agravado suscitado en el municipio de Tiquipaya el pasado 05 de marzo, otro robo agravado en Quillacollo el 17 de abril, otro robo en Colcapirhua el pasado 8 de mayo y un último robo agravado en el municipio de Tiquipaya.
El informe policial indica que éstos antisociales se trasladaban a bordo a un vehículo, tipo taxi de color blanco, desde donde interceptaban a sus víctimas para despojarles violentamente de sus objetos de valor. Además tambien realizaban robos en diferentes domicilios, donde generalmente buscaban joyas y dinero.
Tras conocer las denuncias, la Policía se encontraba tras los pasos de ésta banda delincuencial, hasta que la mañana del pasado lunes 19 de mayo se lograró la captura de tres personas de sexo masculino, quienes fueron hallados a bordo del mismo vehiculo captado por las cámaras de seguridad.
Entre los arrestados se encontraron dos bolivianos y uno de nacionalidad peruana, los cuales fueron plenamente identificados como partícipes éstos hechos delictivos.
«Gracias al congelamiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo reconocer a éstos sujetos como autores de los último cuatro robos agravados suscitados en los diferentes municipios del Valle Bajo. Además se verificó que estaban a bordo del mismo vehículo blanco captado por las cámaras de seguridad», añadió la autoridad policial.
Desde la Policía no descartan que existan más integrantes de dicha banda de monrreros, por lo que las investigaciones seguirán su curso. Mientras tanto, los 3 aprehendidos fueron puestos ante el Ministerio Público.