El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que uniformados del municipio de Sacaba desarticularon una banda de monrreros, esclareciendo un caso de robo agravado en una vivienda ubicada en la zona de Chiñata,
La unidad policial manifestó que los sindicados cuentan con antecedentes penales, además de evidenciar que estaban implicados en otros robos en domicilios.
Desarticulan banda de «monrreros»
El pasado martes 22 de junio de la presente gestión, una mujer junto a su hija abordó un taxi para trasladarse a su vivienda ubicada en Chiñata, las víctimas se encontraban con mercadería de frutas, el taxista y su acompañante se ganaron la confianza de sus pasajeras para así con facilidad despojarles de sus objetos de valor.
Fue así que en una segunda oportunidad estos ya teniendo la confianza de las víctimas les trasladaron nuevamente a su vivienda donde les invitaron bebidas alcohólicas, en dicha bebida le pusieron tabletas diazepam para dormirlos, así sustraer todos los objetos de valor, pues se lo llevaron 6 garrafas, dos televisores, joyas, dinero en gran cantidad y además, una motocicleta.
El jefe policial manifestó que algunos objetos fueron recuperados, pero el dinero ya no había, pues los delincuentes se lo habrían llevado.
Actuación policial
Las víctimas cuando reaccionaron encontraron completamente vacía su vivienda, denunciaron a la policía y los uniformados iniciaron las investigaciones, dando así con el paradero de los antisociales, fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Felcc, donde aguardan sus medidas cautelares. El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.