En una conferencia de prensa el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la noche del lunes la policía capturó a dos sujetos que atracaban a bordo de una motocicleta, mismos que cuentan con un largo prontuario policial. Así mismo se procedió con el secuestro de la motocicleta con el cual operaban.
Desbaratan una banda de motochorros
En horas de noche dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer, arrebatándole de manera violenta su celular para luego darse a la fuga, pero los antisociales no se percataron que la pareja de la víctima se encontraba a unos pasos de ella en su vehículo esperándola.
Por lo que junto a la mujer persiguieron a los delincuentes, mientras llegaba la policía, por otro lado, la víctima alarmó a los vecinos, quienes salieron a la defensa.
Pues agarrados de palos y cinturones salieron de sus viviendas y lograron capturar a los antisociales, quienes fueron golpeados, posterior entregados a la policía.
La víctima logró recuperar su celular, formalizó la denuncia para que dichos antisociales sean sometidos ante el Ministerio Público.
Así mismo, el Comandante Departamental de la Policía, Coronel Jhonny Corrales, dijo que los delincuentes cuentan con antecedentes policiales por el mismo delito, además de participar en un atraco a una joven en la zona de K´ara K´ara.
Se investiga si el vehículo de dos ruedas para determinar en cuantos robos fue utilizado y si tenía una denuncia de robo o es de propiedad de los antisociales.
El jefe policial señaló que estos sujetos se cambian de ropa y tapan las placas para evitar ser identificados por sus víctimas.