Desbaratan banda delincuencial “Los Nocheros” prontuariados

El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), informó que en las últimas horas se desarticuló una banda de auteros, denominada «Los nocheros», quienes operaban robando vehículos tanto de dos y cuatro ruedas.

Productos de los operativos se recuperó tres motorizados y ocho motocicletas, cuyos vehículos son expuestos en Diprove para que las víctimas reconozcan y recuperen.

Desbaratan banda de auteros

Tres vagonetas que fueron sustraídas en diferentes zonas de nuestra ciudad, dos de la puerta de viviendas, un tercer de un taller mecánico, para posterior desmantelarlos y abandonarlos en lugares alejados o deshabitados de la ciudad.

En esta banda de auteros peligrosos, caen los denominados “Los Nocheros”, siendo el cabecilla Marcos Ríos, alias “El Camello”, un delincuente prontuariado que se dedica a robar motorizados para luego comercializaros mediante las redes sociales en un precio bajo.

La banda de delincuentes “Los Nocheros”, está conformada por, Marcos Ríos, alias “El Camello”, Juan N.N., alias “El Pajla”, alias “El Chila”, y Marco Zeballos, alias “El Botija”, quienes cuentan con un largo prontuario policial por diferentes delitos.

Motocicletas recuperadas

Así mismo en otros operativos se logró recuperar ocho motocicletas, cuyos vehículos de dos ruedas tenían denuncia de robo.

Cuatro fueron encontrados en Sacaba, donde fueron comercializarlos mediante las redes sociales, de igual manera dos motos fueron interceptados en un control de tránsito, pues los conductores estaban circulando en estado de ebriedad, cuando fueron retenido y trasladados a dependencias policiales, se pudo identificar que estaban robadas, por lo que fue trasladado a Diprove.

Otras motocicletas fueron encontradas en talleres mecánicos donde eran llevados para ser cambiados su estructura, modificarlos, o desmantelaros para el mismo propósito de venderlos.

La autoridad policial pidió a los ciudadanos pasar por la unidad de Diprove para reconocer sus motorizados y apersonarse para recuperarlos con su documentación de propiedad.

El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público, para capturar a sus cómplices de dicha banda delincuencial que se dedica a robar motorizados de alto tonelaje.