Una banda de auteros salvó de ser linchada por los comunarios de Ivirgarzama, tras sorprenderlos sustrayendo motocicletas de los mismos pobladores, en un cruce de información se pudo determinar que los miembros de dicha banda estaban siendo buscada por el delito de asesinato el año 2020.
Tras una minuciosa investigación por el personal policial, liderado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Mayor Sherald Encinas, en las últimas horas se logró la captura de tres sujetos sumamente peligrosos, puesto que asesinan a taxistas y mototaxistas para robarles sus vehículos de dos y cuatro ruedas.
Desarticulan banda de delincuentes peligrosa
En horas de la madrugada del miércoles comunarios de Los Pinos de Ivirgarzma, sorprendieron a dos sujetos robando una motocicleta, por lo que lo retuvieron para propinarle una tremenda paliza y posterior amararlos a un poste de un campo deportivo para lincharlo, pero la policía al tener conocimiento del intento de linchamiento se dirigió hasta dicha comunidad para rescatar a los sujetos.
Tras un dialogo con los comunarios la policía rescató a los delincuentes, al verificar que se trataría de personas que estaban prófugas de la justicia, investigaron minuciosamente el modus operandi, dando así con los hechos delictivos que cometieron en la región del Trópico. Fue así que se logró recuperar seis motocicletas que tenían denuncia de robo, celulares, armas de fuego, municiones, entre otros.
Según informe policial estas personas estarían involucradas en un asesinato de un taxista, el pasado junio del año 2020, pues se hicieron pasar de pasajeros y abordaron un taxi, pidiendo que les trasladen hasta otra comunidad, pero en el tramo del camino lo mataron a sangre fría al conductor para luego robarle el vehículo.
Del asesinato varios implicados fueron aprehendido y encarcelados, con la aprehensión de estas personas de sexo masculino, se estaría esclareciendo el asesinato del taxista, y el robo de 6 motocicletas.
Al momento se encuentran en celdas policiales aguardando sus medidas cautelares, el caso se puso a conocimiento del Ministerio Público.