Una minuciosa operación llevada adelante por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con el apoyo del grupo Delta, derivó en la desarticulación de una peligrosa banda de sicarios y secuestradores, quienes operaban en la zona del Trópico de Cochabamba.
Un total de ocho personas fueron aprehendidas, entre las que se encontraban cinco personas de nacionalidad brasilera y tres de nacionalidad boliviana, a quienes se les atribuye diversos crímenes, entre los que se encontraría el asesinato de un banquero y la muerte de una niña de 5 años.
Según el informe policial, uno de los implicados en la banda estaría vinculado al crimen que acabó con la vida de una niña de cinco años. La menor fue asesinada el viernes 10 de enero en el municipio de Entre Ríos, luego de recibir impactos de bala cuando dos sujetos intentaron asesinar a su padre, quien se encontraba a bordo de una camioneta.
La policía investiga el caso bajo los delitos de infanticidio y asesinato en grado de tentativa, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de los pistoleros involucrados.
También son vinculados al asesinato de Jhonny Sandoval de 43 años, funcionario de una entidad bancaria, quien el pasado 3 de diciembre perdió la vida en el poblado de Ivirgarzama tras recibir un disparo en la cabeza cuando intentaron robarle su vehículo.
A ello se suma su vinculación a una tentativa de secuestro perpetrado el 12 de noviembre de 2024, donde Antonio Cárdenas fue interceptado en su vehículo con el mismo modus operandi.
Al momento de su aprehensión, la Policía encontró en el lugar un fusil AR15, un revolver, además de varios proyectiles de distintos calibres, granada de gas, pasamontañas, botas y prendas camufladas, entre algunos elementos. Además se encontraron fotografías de los arrestados ostentando armas de fuego de diferente calibre.
Desde la FELCC informaron que estas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público para ser procesadas penalmente por los delitos de asesinato, infanticidio, tentativa de homicidio, secuestro, robo agravado, asociación delictuosa y tenencia y porte de armas de fuego.