El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el caso de sustracción de menor y privación de libertad, ajuntado a un robo agravado, fue esclarecido tras desbaratar a la banda de los supuestos secuestradores, además de recuperar los objetos sustraídos del inmueble.
Los autores se encuentran en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares, así mismo los objetos serán devueltos a la víctima.
Desbaratan clan familiar de secuestrados
Tras una ardua de investigación por el grupo de inteligencia de la policía, la tarde del domingo se logró la captura del cabecilla del clan familiar de secuestradores de una adolescente de 14 años, además de robo agravado.
La autoridad policial señaló que el cabecilla también sería un familiar la víctima, fue así que los primos planificaron el día, la hora del secuestro y el robo en el domicilio ubicado en la zona del Cerro Verde.
Recordemos que hace una semana atrás una antisociales ingresaron a una vivienda sin la necesidad de violentar las chapas, para robar los objetos de valor, además de secuestrar a una menor de 14 años para pedir un monto de dinero por su rescate, pero los progenitores y las hermanas al percatarse que su hermana menor fue raptada, llamaron a la policía, quienes se movilizaron de manera inmediata y en toda la ciudad, dejando sin opciones ni de respirar a los antisociales, lo que hizo que desistieron del pedido de rescate y dejar libre a la víctima.
Tras haber aparecido la menor en su vivienda, la policía intensificó las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales y en menos de 24 horas se logró la aprehensión del primero miembro de la banda de secuestradores, en las siguientes horas capturaron a los otros y la tarde del domingo se aprehendió al cabecilla de dicha banda, fue puesto en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares, esclareciendo en su totalidad el caso.