La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía dan un nuevo golpe al tráfico de drogas en Bolivia tras la aprehensión de ocho personas a quienes se les incautaron bienes por valor cercano a los $us 10 millones.
Este viernes en torno al mediodía comenzó a instalarse la audiencia cautelar en el Palacio de Justicia de la capital cruceña y se impulsan operativos para dar con el paradero de otras personas que integrarían esta banda criminal internacional que está integrada, principalmente, por personas de nacionalidad boliviana y peruana.
Durante los operativos se hallaron al menos 300 kilos de cocaína de alta pureza y se incautaron 40 vehículos, lanchas en el lago Titicaca y se allanaron inmubeles, entre ellos una estancia en el municipio de Cotoca y un salón de eventos ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Virgen de Cotoca de la capital cruceña, que serían bases de la banda.
Se presume que la banda movilizaba droga desde territorio boliviano hacia el exterior, labor que se llevaba de manera conjunta con otros nexos desde Perú.
Según el reporte de la Fiscalía, se están trasladando a detenidos desde La Paz. Se trata de un acción combinada de la Felcn que descubrió como la banda está conectada con redes de narcos de El Alto, de la Paz y Santa Cruz. De momento, continúan los operativos en Santa Cruz, pero están bajo reserva. /El Deber