Tras la intervención policial en la avenida Petrolera se aprehendió 14 personas a las que se halló en posesión de bazucas artesanales, granadas, dinamitas, ondas, explosivos de repetición múltiple, además de 4.540 bolivianos, un cuaderno de contabilidad y los números de las personas que aparentemente estarían financiando el bloqueo, esto será investigado.
Las personas que fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) señalaron que solo pasaban por el lugar, que iban a su trabajo incluso uno de ellos aseguró ser indigente, por lo que estaba durmiendo en la zona de bloqueo.
En tanto, quienes viven en la zona de K’ara K’ara indicaron que desconocen a los bloqueadores y no son del lugar, aseveraron que no son vecinos. Después del desbloqueo policial algunas personas trataron de re-articularse en inmediaciones del botadero, pero los vecinos no lo permitieron y con la intervención de las fuerzas del orden evitaron un nuevo bloqueo.
La Policía intervino sin el uso de la fuerza ni agentes químicos, fue el efecto sorpresa lo que impidió enfrentamientos, pues ingresaron por tres flancos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, indicó que se iniciará con las investigaciones pues además del dinero encontraron un cuaderno donde se hallaba a detalle la contabilidad del material utilizado, además de números de celular de las personas que presuntamente darían los recursos económicos para sostener la medida de presión por más de 10 días.
Las personas aprehendidas serán sometidas a un proceso de investigación, para ello se tomará en cuenta todos los elementos secuestrados. Los delitos por los que serán investigados son tenencia de armas, atentado contra la libre transitabilidad y contra la seguridad de los transportistas y vecinos.
Los vecinos de K’ara K’ara denunciaron a la Policía que fueron intimidados por los bloqueadores que los amenazaban e incluso usaban ondas para ahuyentarlos, por ello ante la amenaza de la rearticulación de este grupo fueron a desalojarlos, pues ya fueron perjudicados muchos días por el tema del transporte que no circulaba en él lugar o tenían que buscar otros caminos.