Desbloqueo será gradual y el bloqueo no salvará a ningún pedófilo

La Paz
En la inauguración de un mercado popular, el presidente del Estado, Luis Arce, dijo que el gobierno desbloqueará gradualmente el cierre de carreteras impulsado por el evismo y dijo que ningún bloqueo salvará a las personas involucradas en estupro, al referirse al expresidente Evo Morales, quien es indagado por un caso.
«Hemos llevado una ley que ha sido rechazada, planteando la imprescriptibilidad de delito de pedofilia, porque en nuestro país han sido varios curas que se han aprovechado de nuestras hermanas, especialmente de nuestros hermanos y hermanas indígenas, pero también vemos que continúa el abuso contra nuestros niños y nuestras niñas. Eso no puede pasar, a los niños no se toca. Y ningún bloqueo va a salvar de temas como éste a cualquier persona”, aseguró.
El ala evista del Movimiento Al Socialismo lleva adelante este martes el noveno día de bloqueo de carreteras en contra de una supuesta persecución política contra Evo Morales y en rechazo a la situación económica del país.
“Hemos estado avanzando en varios desbloqueos en el propio departamento de Cochabamba y lo vamos a seguir haciendo, porque el pueblo boliviano nos lo está pidiendo y nosotros gradualmente vamos a ir a desbloquear todo eso”, dijo Arce este martes en un acto en Tarija.
El dirigente ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, rechazó los bloqueos del sector evista y denunció que están matando de hambre al autotransporte. Gómez arremetió contra los bloqueos y pidió, a los que se creen reyes de las carreteras, que dejen trabajar, dejen de fregar, “estamos muriendo de hambre”, queremos saber quién auspicia a Cochabamba seguro no tienen necesidad de trabajar, agregó el dirigente.
El presidente de los Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kemff, dijo que su sector rechaza el bloqueo evista, al considerar que esa medida es una tranca para para el desarrollo económico del país. Kempff agregó que ocasionan menor crecimiento y mayor inflación, asimismo reportó la pérdida de 480 millones de dólares, hasta ahora. Agencias