Desborde del rio Arque deja 10 casa destruidas

Las familias afectadas tuvieron que huir por la crecida del río que ingreso a las viviendas dejándolas inhabitables. Tras una intensa lluvia en Cochabamba, la tarde de este lunes, el río Arque nuevamente se desbordó y provocó que varias viviendas queden destruidas y afectadas.

Casas derrumbadas, una escuela inundada y varias familias fueron afectadas tras la intensa lluvia que elevó el cauce del río Arque. La red Unitel estuvo en el lugar del hecho, y pudo constatar que varias viviendas quedaron sin muros, el material de arrastre (piedras, lodo y desechos) se encontraba en plena vía pública y dentro de las casas.

“Justamente hemos hecho defensivos, el agua se llevó varias casas, las autoridades no nos visitaron, estamos preocupados; con ayuda de un pequeño tractor hemos podido sacar la tierra”, contó un poblador.

Los vecinos de este sector piden ayuda a las autoridades departamentales; además, los pobladores de Arque quedaron sin energía eléctrica.  Con ayuda de palas y algunos elementos, los pobladores tuvieron que tratar de sacar los escombros de sus domicilio, en algunos casos las viviendas quedaron totalmente destruidas. Este lunes el rio Arque volvió a desbordarse por las fuertes lluvias lo que provocó el derrumbe de al menos 10 viviendas, de acuerdo a un reporte de Unitel.

Las familias damnificadas se instalaron en el coliseo del pueblo y piden ayuda a las autoridades. Mientras, varias calles del lugar están bloqueadas por escombros lo que dificulta circular.

En octubre del año pasado Arque sufrió el embate de una riada que arrasó 16 casas, huertos, cultivos y corrales. Todo quedó sepultado con toneladas de lodo y los pobladores tuvieron que huir para salvar sus vidas. Agencias