El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Olvis Egüez Oliva, resaltó el trabajo realizado en el Departamento de Santa Cruz como parte de las Jornadas de Descongestionamiento Penal, que dieron como resultado 574 reclusos beneficiados con las salidas alternativas y procedimientos abreviados en los recintos penitenciarios de Palmasola, Montero, Okinawa, Cenvicruz y Fortaleza.
“De 505 audiencias señaladas se llegan a obtener alrededor de 274 sentencias condenatorias, llegando a emitir resoluciones de libertad condicional y medidas alternativas en un total de 303 sumando más de 570 resoluciones en las cuales ponen fin a los diferentes procesos garantizando el acceso a la justicia”, informó la máxima autoridad del Órgano Judicial.
Asimismo, instó a las instituciones del sistema judicial penal a coordinar de manera inmediata el trabajo para descongestionar los centros penitenciarios. “Queremos exhortar a los Tribunales Departamentales, Ministerio Público, Régimen Penitenciario y Defensa Pública que puedan instalar las reuniones de coordinación para poder suscribir los acuerdos. Agencia