El día lunes sorpresivamente fue posesionado como intendente del municipio de Quillacollo, el polémico ex intendente de cercado Antonio Ferrufino.
Ferrufino fue denunciado en varias oportunidades por realizar presuntos cobros irregulares e incluso por la construcción de casetas de dos pisos en mercados de Cochabamba.
Según fuentes extra oficiales, la nueva dirigente del comerciantado Mercedes D., habría sido la que recomendó este cambio, por razones desconocidas
CAMBIO
El saliente intendente municipal, Dr. Freddy Orellana, manifestó que deja la intendencia con cero corrupción y que durante su gestión se actuó de manera transparente y que no se prestó a caprichos de comerciantes que querían manejar la alcaldía.
Indicó que en mucha oportunidades algunos malos dirigentes de ese sector cuestionaron su trabajo, y se quejaron al alcalde, por no asignarles los puestos que solicitaron ya que considero que dar más autorización de puestos implicaba la proliferación desordenada de comerciantes.
POBLACIÓN DESCONTENTA
Varios ciudadanos criticaron el cambio, pués durante la campaña electoral, el actual alcalde municipal Dr. Héctor Cartagena, manifestó su desacuerdo con importar profesionales de otros municipio e indico que Quillacollo tiene profesionales competentes, por lo que éstos deberían servir a su municipio, pero hoy se contradice ya que según muchos, actualmente dentro los cargos jerárquicos de la estructura del GAMQ, hay pocos quillacolleños.
Los reclamos señalan que un gran porcentaje vendrían de Cochabamba, tal es el caso del director de recursos humanos, el director de obras públicas, el actual director de la intendencia municipal, como ejemplo.