Descontrol y borrachera en la ‘Reco’ durante el fin de semana

La zona de la Recoleta al norte de la ciudad de Cochabamba fue uno de los puntos más conflictivos el fin de semana debido a que reinó la borrachera, las aglomeraciones y el descontrol.


CONTROLES
Un total de 150 guardias municipales de la Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba se desplegaron en diferentes zonas de la ciudad para hacer cumplir las ordenanzas vigentes y controlar el uso de medidas de bioseguridad, capacidad de los locales y horario de funcionamiento.

Sin embargo, en la “Reco” encontraron varias discotecas que vulneraron las normas y atendían pasada la media noche sin respetar el distanciamiento físico ni las medidas de bioseguridad, incrementando el riesgo de contagios de coronavirus.

Muchos de los jóvenes salieron de los locales intervenidos en completo estado de ebriedad y sin barbijo.
Avenidas como la América, Pando y la Melchor Urquidi, quedaron abarrotadas de gente.

“Hemos procedido a despejar la zona del Melchor Urquidi y pedimos la colaboración de la población y a los propietarios de los locales nocturnos, hemos visto que se han desbandado, han atendido más de la hora permitida y sobrepasado el aforo. Eso no lo vamos a permitir, vamos a proceder a clausurar y cerrar los locales que estén vulnerando la norma”, dijo el intendente de Cochabamba, Roberto Kotoriy.

Sobre el tema, el alcalde Manfred Reyes Villa explicó que los controles son rigurosos, como medida de exigir a los dueños de los locales nocturnos para que cumplan con las disposiciones.