Descuartizó a su esposo porque la prostituía  

Una mujer asesinó y descuartizó a su esposo en Argentina, a fines de mayo de 2019, tras querer poner fin a los abusos del hombre durante años. A tres años del crimen, la victimaria será juzgada el próximo lunes.

De acuerdo al reporte de TN, la imputada Mafalda Secreto, costurera de oficio que en aquel entonces 62 años, le quitó la vida a su marido José Luis Arena, con el mismo revólver con el que él la amenazaba. Tras ello, descuartizó el cuerpo con una amoladora.

La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, dijo que «Mafalda no está nerviosa, porque sabe que si no disparaba era ella la que hoy estaría muerta». Además, la defensora enfatizó que el asesinato fue la reacción de una víctima que por años «fue estafada, golpeada, drogada y prostituida» por su pareja.

Secreto fue denunciada por su propio hermano luego de que ella le pidiera ayuda para deshacerse del cuerpo. Luego de estar detenida durante un período, fue beneficiada con prisión domiciliaria a la espera del inicio del juicio, en el que enfrentará los cargos por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

«Ella está luchando para poder explicar lo que pasaba», señaló la abogada, quien se especializa en casos de violencia de género. Además, señaló que se reúne a diario con su representada vía remota y la está preparando para el juicio desde un «punto de vista jurídico como anímico».

Entre la evidencia que presentarán al tribunal, la defensora adelantó que tienen un mensaje que la acusada le envió a su esposo días antes del crimen, en el que le repetía «vas a matarme, vas a matarme».

Además, Hermida Leyenda aseguró que el hombre asesinado mantenía antecedentes penales, que se dedicaba a la trata de personas y que era adicto a las drogas, lo que Mafalda desconocía cuando comenzó su relación con él.

Si la mujer es hallada culpable, arriesga una pena de entre 10 y 25 años de cárcel. Agencias