Los hechos se remontan al año 2019, cuando el joven vivía con su madre en el barrio de las Ventas de Madrid-España y entre esas fechas se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos. Alberto se dirigió hacia ella y sujetándola fuertemente por el cuello, presionó hasta estrangularla, causando su muerte por asfixia. Posteriormente, trasladó el cadáver hasta el dormitorio, lo colocó sobre la cama y lo descuartizó con el fin de hacerlo desaparecer. Para llevar a cabo esta tarea, el joven utilizó una sierra de carpintero y dos cuchillos, detalla el informe.
El acusado guardó los restos del cuerpo en recipientes de plástico repartidos por la vivienda y en el interior de la nevera y se fue alimentando de ellos en ciertas ocasiones durante 15 días aproximadamente. Otros restos fueron depositados en la basura dentro de bolsas de plástico.
PERFIL PSIQUIÁTRICO
Con respecto a la primera hipótesis, explica que, por lo que ha podido conocer del caso, era un joven que ya violentaba mucho a su madre, ejercía violencia filio-parental o violencia ascendente, es decir, que “por droga u otros intereses, no la quería o no la respetaba”.
En cuanto a la “maldad y crueldad”, detalla que puede ser traducido en que el acusado nunca se ha llevado bien con su madre ni la ha querido y eso le llevaba a maltratarla y, en última instancia, matarla.
A partir de este punto, según este experto, ‘El caníbal’ siente dificultad para desprenderse del cuerpo y entra en “una fantasía” de deshacerse de ella “troceándola, cortándola, tirando las vísceras, alimentándose de algo y echándoselas al perro. Ese desprecio final, ese desprecio máximo es la distancia afectiva mayor”, añade, ya que quiere deshacerse del cadáver “desde él mismo, comiéndosela”.
Y abre una última posibilidad, que ambas hipótesis estén relacionadas, es decir, “hay maldad y crueldad, pero también hay atisbos de enfermedad mental”.
YA TENIA ANTECEDENTES
El arrestado tiene 12 antecedentes policiales por maltratar a su madre. Los vecinos aseguran que el parricida tenía una enfermedad mental y que había estado ingresado en un centro psiquiátrico, un extremo que aún no ha confirmado la Policía Nacional. También señalaron que en los últimos días habían escuchado peleas entre la madre y el parricida. Algunos residentes además oyeron fuertes golpes dentro de la vivienda. «Se llevaban muy mal y en más de una ocasión tenían riñas muy fuertes y algún día pensé que el chico iba a matar a su madre», contó una mujer. Otros inquilinos del bloque aseguran que no es cierto que la mujer llevase un mes desaparecida y que el pasado martes se cruzaron con ella por lo que relacionan los golpes que oyeron en el interior de la casa con el día en el que cometió el crimen de su madre. Fuentes de la investigación también han señalado que el detenido consumía drogas y bebía con frecuencia.
DESCUBREN EL HORROR
El caso salió a la luz gracias a la denuncia interpuesta por una amiga de la víctima, quien se dirigió a la comisaría para alertar a los agentes de que hacía un mes que no veía a la mujer. Por este motivo, las fuerzas de seguridad decidieron dirigirse al domicilio de Alberto para indagar en los hechos.
Tras personarse en la vivienda, el acusado les abrió la puerta y les confirmó que su madre había fallecido y que el cadáver se encontraba en la casa. Los agentes pudieron comprobar la escabrosa escena que el joven había llevado a cabo. Además, él mismo les confesó que se estaba comiendo el cuerpo y le daba algún trozo al perro.
Durante su declaración en el juicio, Alberto reconoció que suele escuchar voces extrañas de conocidos e incluso de famosos, y afirmó estar oyéndolas en la sala de la vista oral.
Unas voces que, según relató el acusado, escucha desde que tiene 15 años, época en la que sufría una incontinencia urinaria y sus amigos se reían de él, y se agravaron cuando pasó una temporada como estudiante Erasmus en Grecia y consumió drogas. Además, relató que, en la época en la que supuestamente mató a su madre, escuchaba mensajes ocultos en la televisión y voces que le decían “mata a tu madre. Te voy a descuartizar”. Agencias