El pedido silencioso de ayuda de una pequeña niña fue atendido por sus padres cuando estos descubrieron que algo le pasaba a su hija.
La familia que vivía en un condominio cerrado se sentía segura, pero en realidad tenían al enemigo cerca y no lo sabían.
Se trata de un caso de abuso sexual, la víctima es una pequeña niña de 9 años, la cual fue captada por su vecino de 66 años, quien con engaños y “regalos” la atraía para realizarle toques en sus partes íntimas.
“Este tipo ofrecía dulces, jugos, se acercaba a los niños, los manoseaba, los toqueteaba en todo condominio, siempre hay un parque y este tipo aprovechaba estas situaciones”, contó el padre de la menor.
Según la denuncia, fue la madre la que se percató del hecho al encontrar una serie de dibujos que había hecho su hija, luego los arrancó de su cuaderno y los arrojó a la basura.
“En el basurerito había varias hojas arrugadas y llevaban unos dibujos llamativos”, explicó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli.
En los dibujos se ve como la menor retrató a su agresor, sujetándola para agredirla sexualmente, mientras la víctima intenta escapar.
“Destaca de que había unas imágenes de tipo sexual. Aprovechando que vivía en el mismo condominio…este habría abordado a esta niña y le habría hecho sentar en sus faldas en varias oportunidades en donde habría aprovechado para frotarle y tocarle los genitales, para posteriormente entregarle dulces”, agrega.
Una vez que los padres formalizaron la denuncia, efectivos policiales aprehendieron al hombre que fue puesto a conocimiento del ministerio público. No se descarta que existan más víctimas.
El papá de la menor recomendando a los padres cuidar a sus hijos: “Es importante pedir a los padres, a la población que tengan cuidado. Nosotros habíamos confiado en vivir en un entorno familiar, dentro un condominio, pero lamentablemente esta gente está mimetizada, está oculta y hay que desconfiar hoy en día de todo, de todo lo que está en el entorno y eso es lo que nos ha pasado a nosotros”.