Descubren intentos de tapar placas para evadir el sistema de fotomultas

Ejecutivos de la alcaldía de Cochabamba denunciaron que muchos conductores pretenden anular la identificación de sus movilidades para evitar las sanciones mediante el sistema de fotomultas.
Se a descubierto que los infractores cubren parte de la numeración de sus placas, en la pretención de no ser identificados por el sistema electrónico encargado de esa labor.
Los funcionarios municipales señalaron que algunos ciudadanos están buscando modos de esquivar las sanciones por infringir a disposiciones municipales en vigencia.
Esta situación ha sido advertida al observar las imágenes donde aparecen placas con stickers de distintos colores para tapar el último dígito de las placas.
«Con esto, pretenden evitar que se les identifique cuando cometen alguna infracción a la restricción vehicular, que es un hecho ilegal y agrava la situación de los infractores», se explicó.
Los evasores están incrementando en número, pese a que se disponen de los mecanismos para detectar la infracción y las placas.
TRÁNSITO
El director departamental de tránsito Cnl. Rensso Mercado señal{o que esta es una infracci{on grave, al evitar la visualización de las placas.
Recordó que la alcaldía es la entidad encargada del cambio de las placas que se encuentren dañadas. perjudicando su visualización.
COORDINACIÓN
Funcionarios municipales, anunciaron que coordinarán con tránsito, el intercambio de información para identificar a los infractores que pretenden evadir su identificación de sus mpvilidades, sorprendidas en la comisión de infracciones a las disposiciones que regulan el tránsito en la ciudad.
Funcionarios encargados del sistema informático, explicaron que por las características del programa es posible identificar las placas.