El hecho se conoció cuando la niña presentó dolores agudos y fue llevada al hospital, donde al examinarla los médicos se dieron cuenta de que se encontraba embaraza y que los dolores eran en realidad trabajo de parto, según el informe tan solo minutos después había procedido a expulsar 2 fetos ya sin vida.
Tras darse a conocer el hecho la menor relató que un amigo de sus padres a quien llamaba “tío” fue quien abusó de ella y la embarazó, el desgarrador testimonio de la niña dio a conocer que el hombre abusada de ella desde los ocho años. El hombre fue identificado como Luciano F. M.
El Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital, en audiencia de juicio oral, dicto sentencia condenatoria de 30 para Luciano F. M. de 50 años, por el presunto delito de violación de una menor, ahora de 13 años a quien además la dejó embarazada.
De acuerdo a las investigaciones y pruebas presentadas en la audiencia de Juicio Oral, el ahora sentenciado, aprovechó su presunto parentesco, porque la menor lo llamaba tío aunque no se demostró ese extremo. La menor habría manifestado que en ausencia de sus padres su presunto tío iba a su casa por lo menos 2 veces por semana y la abusaba sexualmente, hasta que en octubre del año 2020 con la última violación la había dejado embarazada, sin que sus padres lo notaran.
Al margen de las pruebas presentadas, el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que el ahora sentenciado según la prueba de ADN tiene una compatibilidad de un 99 % de que es el padre de los fetos expulsados por la víctima, extremos que generaron convicción en el Tribunal de que Luciano F.M sería el responsable de la violación a la víctima de 13 años.
En cuanto a la sentencia de 30 años, la ley establece que al ser la víctima menor de 14 años el responsable del ilícito será sancionado con 25 años de presidio y se agrava la pena a 30, porque además de la violación, la víctima quedó embarazada.