El objeto, que se encuentra a 10.000 años luz de distancia, está en un sistema de estrellas visible en el hemisferio sur. En medio de la pandemia de coronavirus, un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrieron un agujero negro más cercano a la Tierra.
Este objeto está situado a solo 10.000 años luz de nosotros en la constelación de Telescopium. Las investigaciones de la Universidad Estatal de Georgia y la Academia de Ciencias de la República Checa (Praga) indican que solo sería la punta del iceberg porque habrían más agujeros negros.
El investigador Petr Hadrava indicó qué fue lo que sintió al descubrir este nuevo agujero negro que se puede ver sin necesidad de telescopio por las noches. “Nos sorprendimos mucho cuando nos dimos cuenta de que se trata del primer sistema estelar con un agujero negro que se puede ver a simple vista”, señaló.
Cabe detallar que en un principio el equipo astrónomo solo pretendía observar al sistema de doble estrella, llamado HR 6819, pero se dieron con la sorpresa de hallar este nuevo agujero negro.. Agencias