Las personas que realizaban largas filas esperando pagar ayer sus impuestos de la gestión 2020 con un 15% de descuento, tendrán un pequeño respiro debido a que desde la Alcaldía de Cocha-bamba determinaron ampliar el pago tributario con el descuento hasta el próximo 30 de agosto.
El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Andrés Cuevas, informó ayer que la ampliación del plazo del pago de impuestos, coincide con la misma fecha tope de «El Rebajón» (descuento del 100% de multas e intereses en gestiones pasadas).
«Después de haber tenido una reunión con el alcalde Manfred Reyes Villa, determinamos am-pliar el pago de impuestos para inmuebles, vehículos y actividades económicas con el 15% de descuento hasta el 30 de agosto. Entre los motivos de esta decisión está que el COVID-19 aún está presente y la idea es que la población continúe beneficiándose de esta medida. Lo llevamos hasta esa fecha para que tanto ‘El Rebajón’ y este descuento finalicen al mismo tiempo. Serán dados de baja en la misma fecha. Estamos descontando el impuesto como tal. No deben des-aprovechar la oportunidad de pagar con este descuento», dijo el funcionario en conferencia de prensa.
GESTIONES PASADAS
Cuevas acotó que «El Rebajón» está dirigido a las gestiones 1995-2019 con medidas «mucho más factibles» porque fueron «removidos» los intereses y multas para el «pago de los adeudos». La gente puede entrar a ingresar al RUAT www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda. Las proformas ya incluyen el porcentaje respectivo. No es necesario que las personas lleguen a las oficinas de la Alcaldía de Cochabamba ya que es posible realizar el pago en bancos a nivel nacional o en línea.