Tres descuidistas que operaban en inmediaciones de la avenida San Martín tomaron como su objetivo a un joven que se encontraba realizando compras en la cancha, pero no contaban con que no se saldrían con la suya.
Según el relato de la víctima se encontraba viendo carcazas para su teléfono cuando lo rodearon los tres hombres, mientras uno lo distrajo, otro procedió a robarle.
“Estaba viendo unas carcazas para mi celular y unas personas me han dicho estás pisando algo y mi celular aquí le he metido y cuando me fijo si estaba pisando algo y uno de ellos, tres estaban uno aquí a este lado…me ha sacado de aquí, entre los tres se han repartido, pero el otro ha ido por mí adelante con una chompa era y yo he corrido era porque le he visto a él, ya que estaba en mí detrás, me he dado la vuelta el auto era y se ha sacado su chompa”, explicó.
La víctima logró dar con el paradero de uno de los delincuentes y como pocas veces pasa un testigo, lo ayudó, porque presenció todo el robo. Una vez que logró retener a uno de los descuidistas, le exigió su teléfono: “He corrido y ya se estaba dando la vuelta la otra calle, he corrido y le he agarrado, después le dije dame mi celular voz, siempre estás agarrando, me estaba diciendo que no he agarrado yo, el otro está agarrando”.
El delincuente habría intentado librarse llamando a sus cómplices para devolver el teléfono; sin embargo, la víctima pidió ayuda y los transeúntes llamaron a la policía, para después trasladar a los sospechosos a dependencias policiales, donde el joven formalizó su denuncia.