El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó sobre la aprehensión de delincuentes que operan en los centros de abasto, entre hombres y mujeres que cuentan con antecedentes policiales.
La autoridad policial señaló que estas personas también cometían sus hechos delictivos en diferentes zonas de nuestra ciudad.
Caen descuidastas prontuariados
En horas de la mañana del miércoles personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se desplazaron a diferentes puntos de nuestra ciudad para capturar a delincuentes.
Dando así con la aprehensión de 10 personas, quienes fueron trasladadas a celdas policiales, donde aguardan su audiencia de medidas cautelares por el delito robo.
El jefe policial señaló que estos operativos fueron realizados a raíz de varias denuncias de robo de celular y carteras en diferentes zonas, sobre todo en los centros de abasto, donde los días de cancha, como miércoles y sábado gran cantidad de personas se dan cita en los mercados para realizar compras.
De la misma, manera los controles serán intensificados con el único objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir la delincuencia en nuestra llajta.
Se realiza cruce de información en diferentes unidades policiales para verificar si cuentan con antecedentes policiales por otros delitos.
Al momento se encuentra a la espera de sus medidas cautelares para que las autoridades competentes, determinen su situación legal.
El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Nota
El Coronel Rojas, pidió a las personas que fueron víctimas de robo aproximarse a dependencias de la Felcc para identificar a los antisociales y formalizar la denuncia, así poder procesarlos penalmente a los sujetos. No se descarta otros cómplices.