Descuidistas le roban 8 mil dólares a peatón en la cancha

Ana R.G. conocida como “la anita” y Nancy G.C. alias “la Nancy” fueron aprehendidas por efectivos policiales de la FELCC acusadas de robo agravado tras sustraer 8 mil dólares de su última víctima.

La Anita y la Nancy serian descuidistas que operan en inmediaciones de la cancha y calles adyacentes donde rondan en busca de victimas a quienes sustraerles sus pertenencias.

Su última víctima un joven de 27 años que acudió a la cancha para cambiar 300 dólares en inmediaciones de la avenida San Martin y Punata, ahí fue donde las mujeres lo identificaron y comenzaron a seguir.

Mientras el joven seguía su paso subiendo la San Martin en su mochila cargaba en total 8 mil dólares que eran el fruto de la venta de un auto, caminaba tranquilo y nunca noto que ya era un blanco de las delincuentes.

Antes de llegar a la avenida Aroma sintió que una mujer lo golpeo en el hombro y siguió caminando, de pronto noto algo extraño y se fijó en su mochila que tenía un corte y donde ya no estaba el dinero.

Las mujeres siguieron el modus operandi tradicional de los descuidistas, una siguió por detrás a la víctima y la otra se colocó adelante para distraerlo, trancarle el paso y evitar que note el momento cuando su cómplice cortó su mochila. Todo fue captado por cámaras de seguridad de tiendas en la zona.

Después de notar el robo la victima sentó su denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen y los efectivos policiales de la División propiedades iniciaron con la investigación. Se tomó la declaración de la víctima, posibles testigos y se recabaron las imágenes de cámaras de seguridad, todo ayudo a identificar a la Anita y la Nancy quienes además ya cuentan con antecedentes penales.

Las descuidistas fueron aprehendidas por la policía y la victima las identificó plenamente, estas pasaron a conocimiento del ministerio público y aguardan su audiencia de medidas cautelares.

Sin embargo cuando se las interrogo sobre el dinero estas aseguraron que se lo gastaron, la policía aún investiga si esto es real y si existen otras personas implicadas que las ayudaron.