Descuidistas usan a sus bebés para robar

Se trata de tres mujeres que operan de forma coordinada recorriendo las diferentes tiendas y negocios del centro de la ciudad, son descuidistas, pero a diferencia de quienes sustraen celulares en mercados donde son más conocidos, este grupo en particular usa a menores de edad para no llamar la atención y pasar desapercibidas.

En imágenes de cámaras de seguridad de uno de los negocios donde cometieron un robo, se ve como primero ingresan dos mujeres, una cargando a un pequeño bebe en un aguayo y con una bolsa a un costado, mientras que la otra ingresa con una mochila y acompañada por un niño pequeño.

Ingresan haciendo preguntas y pasan al interior del lugar para “ver” los productos ofertados y comienzan a revisar las prendas de vestir.

Luego de algunos minutos llega una mujer que aparenta ser de la tercera edad y comienza a hacer preguntas a la encargada, su principal objetivo es distraerla mientras sus cómplices cometen el robo.

Al confirmar que no las vigilan, las mujeres comienzan a retirar las prendas de vestir de los colgadores y la mujer que carga al bebé las esconden dentro del aguayo, mientras que la segunda ladrona toma la blusa y la coloca dentro de su cuerpo.

Durante todo ese tiempo, los menores de edad son parte del robo y otro de los niños recorre la tienda solo.

Tras concretar el robo, las mujeres salen del negocio tranquilamente, mientras su tercera cómplice continúa distrayendo a la encargada, pero antes de abandonarlo roban algunas prendas más que colocan en el bolso de la mujer que carga al infante.

“La señora vino aquí y la distraía, quiero comprar este producto -le decía- aquí afuera, mientras que las dos ingresaron y empezaron a sacar las prendas”, relató la propietaria del lugar.

Explica que las mujeres se dieron formas de robar más de 15 prendas de vestir en cuestión de minutos, todo sin levantar sospechas.

Sin embargo, ese no fue el único lugar donde habrían delinquido, otros negocios del centro de la ciudad también las identificaron.

“Han entrado así de la nada, yo les he atendido, como les atendía a las demás personas”, explicó otra encargada.

Según su relato, en su caso logró darse cuenta de que solo la distraían mientras sus cómplices intentaban robar prendas de vestir en otro sector de la tienda.

Las víctimas de robo realizaron su denuncia a la policía y entregaron las imágenes de cámaras de seguridad para que den con su paradero.