Desde el lunes, reabren sus puertas a la población el cementerio General de Cochabamba y tres parques en el marco de las medidas de postconfinamiento.
El coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sossa, detalló que el ingreso de la población al Cementerio General será según la terminación numérica de la cédula de identidad. De 7:00 a 11:30 podrán ingresar las personas cuyo carnet termine en número par y de 12:30 a 17:00 entrarán quienes tengan identificación con número impar.
Sosa indicó que este control en el ingreso permitirá evitar aglomeraciones al interior del campo santo, así como la desinfección del mismo durante la hora intermedia.
Asimismo, tres parques municipales reabrirán sus puertas, se trata del Kanata, Vial y el parque de la Familia. Los mismos funcionarán de jueves a domingo, según los horarios de circulación permitidos.
Sossa concluyó que las piscinas de carácter recreativo continuarán cerradas y los salones de eventos continuarán prestando servicios únicamente los sábados de 12:00 a 20:00.
El resto de las actividades económicas y negocios deberán acoger sus funciones a los horarios de circulación permitidos.
De igual manera, el municipio de Cercado ratificó el horario de circulación de 5:00 a 22:00 de lunes a sábado y el domingo de 5:00 a 16:00. Sin embargo, las actividades económicas sólo podrán abrir hasta las 15:00.
Por otra parte, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se recomienda a la población no descuidar las medidas de bioseguridad ante la reducción de casos de coronavirus en el departamento. Recomendaron a la población continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos constante con alcohol y el uso del barbijo. Agencia